Taller de Danza Movimiento Terapia

Flayer.Danza.Logo

 

Taller de Danza Movimiento Terapia
“Es la vida la que danza”.

Destinado : mujeres de 15 años en adelante.
Frecuencia: Todos los jueves de marzo y abril.
Horario: 18:30 -20:00hrs.
Inicia jueves 07 de marzo.
Informes e inscripciones:
Whats: +5491161781295
Llamandas al: (322) 2416482

Se trata de habilitar un espacio donde el cuerpo sea protagonista, permitiéndole expresar su propio lenguaje, despojándonos de todo juicio. Buscamos así potenciar la conexión con nuestras emociones y nuestra integridad.
Al hablar de danza movimiento terapia, estamos hablando de la danza como expresión creativa de la libertad individual responsable. Esta danza parte del movimiento consciente, y resguarda el don natural con el que todes nacemos para manifestarnos a través del movimiento.
Cada sesión tendrá una consigna guía donde nace la propuesta de movimiento. Cada una de las participantes será motivada a ir encontrando su propio movimiento y darse lugar en este juego de espacio-tiempo para sentirse, escucharse y moverse según sus deseos y necesidades.
Se utilizarán herramientas de la danza, la expresión corporal, el teatro, las artes plásticas, etc. Se promueve el cuidado del cuerpo en su totalidad.

¿Qué es la DMT?
Según la ADTA – Asociación Americana de Danzaterapia – la Danzaterapia es “el uso psicoterapéutico del movimiento como proceso que tiene como meta integrar al individuo de manera física y emocional”, método que surgió en los Estados Unidos en la década de los años ’40. Marian Chace, Trudi Schoop, Liljan Espenak y Mary Whitehouse fueron las fundadoras de las distintas modalidades de la danza como terapia. Sucesivamente los principios de las pioneras de la danzaterapia fueron en su mayoría retomados y desarrollados constantemente por sus alumnas. Es por ello que en la actualidad existen distintas teorías sobre la danzaterapia.

Sobre la facilitadora:
Florencia Natalia Trapani
Nací en Buenos Aires, Argentina; soy, entre otras cosas, docente de nivel primario. Trabajo en educación hace casi 10 años. Hace tres, empecé a viajar recorriendo distintos países de nuestra América, conociendo su cultura y costumbres. En el camino descubrí que el viaje más grande es hacia adentro y que cada ser con quien nos encontramos es un espejo que nos enseña a mirarnos.
Descubrí, hace unos cuantos años, en la danza-movimiento-terapia un lenguaje expresivo expansivo que me conecta con mi propio ser. Tomé cursos y clases que me permitieron pasar de ser “paciente” a (a mi modo de decir) “danzante-acompañante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s