Formación Lesbo Feminista, Modulo 4, Sexualidad

 TALLER PRÁCTICO DE EYACULACIÓN Y PRÓSTATA PARA MUJERES

Imparte: Diana Torres

Activista anarco feminista que centra su trabajo en cuestiones relacionadas con el cuerpo, la sexualidad y el género. Desde hace más de 7 años, ha centrado sus investigaciones en el tema de la eyaculación de las puchas.

KODAK Digital Still Camera Objetivo: pretende trabajar con uno de los aspectos más controvertidos de nuestra sexualidad: su eyaculación. Y al mismo tiempo hacer un reconocimiento práctico del órgano que la produce: la próstata. Ya que durante siglos, la ciencia médica ha sido el enemigo del cuerpo y la sexualidad de las mujeres, silenciando realidades anatómicas y patologizando todo lo que no encajara dentro de los parámetros de la falocracia y la heterosexualidad y de los roles binaristas de género.

 El taller se llevará a cabo mediante proyecciones anatómicas, juegos y experimentos divertidos, restaurando la conexión entre nuestro cerebro y nuestra próstata, conexión que el bisturí ideológico del patriarcado y el catolicismo nos sesgaron. El taller no implica interacción con otros cuerpos si no se desea o está acordado pero sí con el propio.

En un primer momento se dará la explicación de cómo las palabras y las imágenes anatómicas han sido el bisturí que extirpó la próstata femenina.

Un segundo momento del taller es la proyección de la pucha con ayuda de una lupa con focos y una cámara de video conectada al proyector. Las participantas que lo deseen podrán examinar sus genitales con ayuda de la lupa y la cámara, descubriendo así que ninguna pucha es igual a otra, tomando conciencia lo que tenemos entre las piernas, descubriendo la existencia de 6 hoyitos (no dos o tres como nos lo han hecho creer) por medio de la exploración.

La tercer parte del taller es la examinación a nosotras mismas para encontrar el tamaño y la ubicación de nuestra próstata. Para ello se proporcionarán unos guantes de látex y lubricante tratando de encontrar la mejor postura (sugerida por la docente): sentadas en cuclillas con la espalda contra la pared.

 La cuarta parte, consiste en estimular la próstata para alcanzar la eyaculación. Pueden hacerlo solas, buscar ayuda de Diana o de cualquier otra chica que se ofreciera. Cada quien lo hará como quiera: en la privacidad del baño, con juguetes que la facilitadora lleve, con guantes, sin guantes, masturbándose o «en seco». Las técnicas son «no contracción de la vagina», la presión con los dedos en «ganchito» y la de «empujar» como si orinamos. El asunto era sentirse a gusto. Sólo hay una condición: si eyaculan, deben de hacerlo en un vasito transparente, y recordar que el ejercicio no es una carrera, no se trata de frustrar a nadie.

Ya para terminar, se les proporcionará otro vaso transparente en el que deberán orinar para compararlo con su liquido eyaculatorio. Posterior se dará un espacio para compartir las experiencias, dudas, comentarios, etc. 

Lectura recomendada previa al taller:

  • Unas bocinas de computadora
  • Una multitoma de corriente para conectar mi compu, mi cámara, el proyector y las bocinas (es decir, de al menos 4 entradas)
  • Una linterna chica o foco de mano. Generalmente es suficiente con el led de los celulares que traen las talleristas pero por si acaso.

 Requerimientos a nivel espacial:

  • Una sala diáfana sin mesas ni sillas, que tenga una pared blanca para proyectar y que la proyección se pueda ver desde todos los lugares de la sala.
  • Posibilidad de estar a oscuras (persianas, cortinas) para que se vea bien la proyección, sin interferencias solares.
  • Con un wc cerca o dentro de la propia sala
  • Con posibilidad de privacidad. Vamos a estar mostrando partes íntimas de nuestro cuerpo y esto es algo que ya cuesta mucho conseguir, la tranquilidad como para hacerlo, entonces no puede haber gente ajena al taller pasando, ni ventanas hacia la calle que no se puedan cegar, etc. Necesitamos poder estar tranquilas y sin que nadie nos moleste o interrumpa.
  • Tenemos que caber al menos 21 mujeres tumbadas y todas tienen que tener la posibilidad de apoyar la espalda en una pared y de ver la proyección. El cupo máximo de talleristas es de 20 mujeres.
  • Dos mesitas pequeñas y una silla.

 

 Autonomía del placer, mi cuerpa, mi territorio

Inparte Nancy Herrera García

Objetivo general: Habitar el cuerpo erótico como un territorio de exploración placentera, libre de las actitudes utilitarias para despertar la autoconciencia por medio del autoerotismo y del derecho a vivir con placer su sexualidad.nancy1

Temas                   Actividades a realizar
1. Encuadre Presentación de la facilitadora.

Sondeo de reglas de convivencia del propio grupo   y consenso. (Si hay un ejercicio que alguien no quiera realizar   puede parar.)

2. Crear un clima relajado.   Distención e Integración Iluminar las mándalas con música de fondo
3. Descubrir lo que les causa placer y los cinco sentidos

 

En listar lo que mas me gusta: Oler, Comer ,Escuchar

Ver, Sentir. Compartir la lista con sus compañeras

4.- Descubrir   en que contenidos de la fantasía sexual se reproducen estereotipos de género. Redactar una fantasía sexual incluyendo elementos que les causan placer desde los cinco sentidos (ellas deciden si compartir)
5. Ésta es Mi Cuerpa , hacer un reconocimiento. En el centro de una hoja escribirán “Esta es mi cuerpa” escribir quien eres y como te sientes sin pensarlo demasiado
6. Esta es mi cuerpa cuando se exita. En el centro de una hoja escribirán “Esta es mi cuerpa cuando se exita”   (misma dinámica)
7. Describo mi cuerpa.

 

 

Se escoge una mujer como pareja. Una será Activa (MA) y la otra será Pasiva (MP),

La MA se recostará en el suelo con los ojos cerrados, tomará conciencia de SU CUERPA, visualizándolo comenzara a describirlo por partes. Además de la descripción física de la cuerpa, La MP permanece a un lado de la MA. No dice nada, No comenta, permanece en silencio observándola y sólo colocará SU MANO en la parte del cuerpo que se enuncie.

8.   Mi Cuerpa, MI TERRITORIO

Comenzando por los brazos, después el mundo.

Rescostarse con los brazos libres, ojos cerrados,   tomando conciencia de la cuerpa.   Con sus manos recorre tus brazos, explora sólo con la yema de un dedo luego con dos yemas, luego con las uñas,   ahora usa un pequeño objeto reconocerlo, y luego recorre tu brazo de arriba hacia abajo por todo lo largo lentamente. Verbalización de la experiencia.
9.   Tarea

     Cierre

Una sesión de masturbación.

Atender dudas sobre lo abordado.