Convocatoria 2024

La ELM es un proyecto feminista, el cual aporta herramientas que permiten a las mujeres participantes adquirir conocimientos y aptitudes en pro de la defensa de sus derechos irrenunciables. Considera que la violencia se combate por medio de la construcción de autonomía de las mujeres como una prioridad.

La escuela tiene una duración de catorce semanas, las cuales se encuentran divididas en cinco módulos.

Este módulo revisa propuestas teóricas y empíricas para mejorar las condiciones en la vida de las mujeres, generando sensibilización en torno a sus derechos, así como a la sexualidad y las diversas orientaciones sexuales, también a la búsqueda de herramientas para la erradicación de género.

Este módulo va de la mano con la Formación Feminista. En él se realizan análisis colectivos de la vida cotidiana que ayudan a desmontar las cargas emocionales que la cultura patriarcal ha impuesto a las mujeres.

Las participantes aprenderán técnicas elementales, físicas, psicológicas y de actitud, útiles para prevenir, enfrentar y defenderse de los patrones de agresiones más frecuentes en contra de las mujeres: acoso sexual, violación, violencia doméstica, acoso callejero, entre otras.

Consiste en diversos talleres generados a partir de propuestas creativas y lúdicas que buscan desenmascarar y desmantelar la carga cultural patriarcal, sexista, violenta  y discriminatoria instaurada en las diversas expresiones y disciplinas artísticas, así como aportar herramientas como medios de expresión para la sanación, sensibilización, denuncia y la acción política en general.

Módulo a través del cual las mujeres son introducidas en conocimientos “tradicionalmente masculinos”; uso básico de herramientas, dibujo técnico, conocimiento  básico en carpintería.

Mujeres de 16 años en adelante, dedicadas a una amplia gama de actividades (estudiantes, amas de casa, trabajadoras del hogar, de agrupaciones sociales o entidades públicas, etc.); radicadas principalmente, en la capital oaxaqueña y las comunidades de nuestro estado.

FECHAS DE ENTREVISTAS:

01 al 26 de abril

17a GENERACIÓN

10 de mayo al 10 de agosto

Viernes 16:00-20:00 hrs. y sábados 10:00- 14:00 hrs.

18a GENERACIÓN

11 de mayo al 11 de agosto

Sábados 16:00-20:00 hrs. y domingos 10:00-14:00 hrs.

Todas las actividades serán de manera presencial en nuestra cede; Casa Libertad, ubicada en Murguía 401-B, casi esquina con Av. Juárez, Col. Centro, Oaxaca, México.

WhatsApp: 951 292 35 67

escuela.libertad.mujeres@gmail.com